Datos útiles

Espacio Publicitario

Como ubicarse

¿Donde estoy, adonde voy?

Si nunca estuviste en Bariloche y no sabes donde estás parado o "qué está cerca o lejos de", esta pequeña síntesis te puede servir.



Podríamos decir que la zona donde con mayor probabilidad te vas a alojar y movilizar, se desarrolla a lo largo de una franja de 25 km que tiene en un extremo, la ciudad de San Carlos de Bariloche y en el otro extremo la zona de Llao Llao.

Esta zona es recorrida por dos rutas o avenidas principales: una de ellas es la Avenida Exequiel Bustillo (o ruta llao Llao) extensión de la ruta 237, que bordea el lago Nahuel Huapi a lo largo de los 25 km que separan Bariloche de Llao Llao.
La otra, es la Avenida de Los Pioneros (o ruta del Faldeo), que nace en Bariloche y termina en el km 8 aproximadamente. Acompaña en forma paralela a la Avenida Bustillo pero separada a una distancia, variable, de 1 km y bordeando el Cerro Otto.

En el radio urbano encontramos la mayor oferta de hoteles, restaurants y comercios. A lo largo de ambas rutas o avenidas se desarrollan barrios residenciales y es acá donde encontraremos la mayor parte de la oferta de bungalows, cabañas, hosterias, y casas particulares en alquiler. También encontraremos locales de artesanías, restaurants y casas de té.

Cuando se menciona a "los kilómetros", por ej, una hosteria en el km 4, se menciona justamente la ubicacion de dicho establecimiento con respecto al centro de Bariloche, que es el km cero. Una forma de lograr "ubicarnos" mejor cuando hacemos una consulta es preguntar si se refieren al km 4 de Avenida de Los Pineros o de Avenida Bustillo, ya que ello determinará su cercanía o lejanía del lago, así tendremos un elemento más con el cual tomar nuestra decisión, como puede ser alquilar un alojamiento, salir de excursión, etc.

Cabe mencionar que en el km 8 de la Avenida Bustillo encontramos el desvío a Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de latinoamérica. En este centro invernal, ubicado a 15 km de Bariloche, en plena momntaña, encontraremos también muchas posibilidades de alojamiento, gastronomía excelente y distracción nocturna. En verano se desarrollan también actividades tales como trekking, mountain bike, etc.

 

Publicado Lun 28 de Mayo 2007 - 11:28 | Enviar página por email | Volver

Comentarios publicados

Paseos y salidas
Publicado 2008-07-26 17:03:17 por Carola Yukevsky
Desde buenos aires

Estaria bueno que agregen y actualicen las salidas (economicas/gasoleras)que se pueden hacer,cmo asi el costo del boleto del colectivo, por ejemplo a colonia suiza, por que feria pasar o alguna casa de te linda.. sobre todo para la gente que viene con poca plata ..

Saludos

ubicacion geografica
Publicado 2008-04-22 18:08:48 por Flhorencia Bordon
Desde cafayate (salta)

tendrian que escribir datos mas especificos como: mts al nivel del mar, poblacion , cultura por que asi como esta no sirve parece la argentina su pagina

 

Publicar comentario de esta nota

Su dirección de e-mail no se publicará en el sitio, se registra para contactarnos de ser necesario

Código

Ingrese en el campo de código de seguridad las letras que ve en la imagen de arriba el mismo orden

En esta página

 Vínculos adicionales

 Comentarios

Compartir esta página
Digg
Del.icio.us
Technorati
Yahoo!
Meneame
Reddit

Bariloche

Dom 07 de Septiembre
10:26 hs
Clima actual Muy Nuboso

Notas y Artículos

La Ciudad

Recibir novedades

Fotos

Videos

Cámaras en vivo

Lago Nahuel Huapi
Km.1 Avda. Bustillo

 


Este sitio es propiedad de Milenium Soluciones (1996-2008)

Página inicial | Condiciones generales y términos de uso | Limitación de responsabilidades por enlaces | Quienes somos | Publicite aquí