La iniciativa que había sido votada por el Congreso fue publicada el lunes 9 de Febrero 2015 en el Boletín Oficial
San Carlos de Bariloche fue oficialmente declarada Capital Nacional del Chocolate. La idea había sido aprobada en el Congreso de la Nación y ya fue oficializada en el Boletín Oficial.
La región patagónica tiene una gran oferta en chocolates y sabores regionales. Algunas de las firmas más reconocidas son Benroth, Mamuschka, Del Turista, Rapa Nui, Frantom, Fenoglio, Tante Frida y Abuela Goye entre otros. Cada local se distingue por una especialidad, como chocolate en rama, alfajores, frambuesas bañadas en chocolate dúo o el tan exquisito y buscado chocolate blanco.
El año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó categoría nacional a la Fiesta del Chocolate de Bariloche. Es una de las ceremonias más populares de la ciudad ya que allí se fabrica un huevo de Pascuas gigante. El del año pasado fue armado en el Centro Cívico ante cientos de espectadores y midió más de 9,9 metros de altura.
Una buena excusa!
Según un informe de la Universidad de California, el chocolate es una rica fuente de cobre alimenticio, mineral esencial para el funcionamiento apropiado del organismo humano. Facilita el bienestar cardiovascular y neurológico, refuerza los tejidos conectivos y promueve el desarrollo óseo. Además mantiene los niveles adecuados de células rojas en la sangre y sus cualidades antioxidantes protegen contra los daños causados por los radicales libres.
Una barra de chocolate amargo de 85 gramos puede contener 0,75 mg de cobre, o sea un 20% de la dosis diaria recomendada para adolescentes y adultos.