Este viernes, sábado y domingo, a partir de las 18 y hasta las 0 horas, la calle Mitre será peatonal con una abultada grilla de actividades.
Buscando fomentar el turismo, el comercio y el disfrute de los vecinos este verano, la calle Mitre formará este fin de semana parte del circuito ideado por la comuna para brindar espectáculos, arte y la mejor gastronomía que Bariloche tiene para ofrecer.
El circuito turístico gastronómico-cultural tiene como protagonista al Anfiteatro municipal (Villegas y Moreno) que partir de este viernes, y durante todo enero y febrero se brindará clases de folklore con el grupo Andanzas a partir de las 19hs., finalizando la jornada con una exhibición de bailes tradicionales.
Para los sábados habrá un popurri de espectáculos con dos confirmados: Malayunta, tango danza el 06 de enero a partir de las 18 horas, y el 13 de enero a las 19 horas se realizará una clínica abierta de murga Uruguaya. Los domingos será el turno del tango con el grupo Asotea y una gran Milonga Abierta. Los lunes volverá el folklore con Eduardo y Alejandra de la Posta del Folklore a las 18 horas, y los martes a las 19 horas la música estará a cargo de la Banda de Vientos Andinos de la Escuela Municipal de Arte La Llave, a cargo de Guillermo Tolaba. Es importante mencionar que todas las actividades son a la gorra.
El Paseo de Montaña ya está instalado como un lugar de encuentro para residentes y turistas, donde la gastronomía, la cerveza artesanal y los espectáculos se fusionan en una amalgama perfecta. Comprende las calles 20 de Febrero entre Morales y Neumeyer frente al Club Andino y Juramento en su totalidad. Allí se podrá encontrar un espacio amigable con una amplia oferta gastronómica, algunos con platos gourmet, picadas, con gustos para toda la familia, en un espacio al aire libre. Los días viernes y sábados se abre al público de 19 a 00 horas. Sobre calle 20 de Febrero se ubica uno de los tres escenarios, mientras que en Juramento se distribuyen los dos restantes.
Artesanos y microemprendedores tiene su espacio para que turistas y residentes puedan adquirir productos de manos barilochenses. La globa de Ecosureños ubicada en el boulevard Independencia, donde microemprendedores de la ciudad tiene su lugar de comercialización; además del espacio del SCUM de Moreno y Villegas, y la globa en la plaza Derechos de la Mujer sobre calle Urquiza donde artesanos barilochenes muestran y comercializan sus productos.
A esta variada agenda, se suma este viernes, sábado y domingo, la propuesta de hacer de calle Mitre un paseo peatonal de 18 a 0 horas, buscando promover la gastronomía que tienen para ofertar los comerciantes de esta vital arteria de nuestra ciudad, como así también la posibilidad de disfrutar de artistas callejeros y músicos que deleitarán a vecinos y turistas por igual.
Esta temporada de verano la ciudad se viste de fiesta para que toda la comunidad de Bariloche y los visitantes que vacacionen se sientan parte de algo especial.