En un año muy particular y sin turismo, el Cerro Catedral habilita sus pistas con espectaculares condiciones de nieve y bajo protocolos aprobados.
La propuesta de medios es reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene.
Luego de tanta incertidumbre, el Cerro Catedral vuelve a abrir sus puertas para que esquiadores y snowbordistas disfruten de las espectaculares condiciones de nieve desde la cumbre hasta la base. Tras varias reuniones y mesas de diálogo entre Catedral Alta Patagonia y diversos actores que hacen al sector, las autoridades definieron abrir el centro de esquí.
En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16 hs, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.
En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá un abanico de servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales. Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. Es fundamental que antes de acercarse a Catedral, todas las personas lean estas pautas, las mismas están disponibles en catedral2020.com.ar.
En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.
Nos cuidamos entre todos
Es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre centro de esquí y autoridades. Para enfrentar esta pandemia y evitar la posibilidad de contagio es fundamental que cada uno conozca sus responsabilidades. En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.
El protocolo, la clave para que todos podamos disfrutar
Para que Catedral sea un espacio de disfrute, debemos respetar entre todos el Protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta información en la web www.catedral2020.com.ar , donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.
Sin duda es un año complejo que nos enfrenta a muchos desafíos individuales y colectivos. El próximo 22 de julio el Cerro Catedral abre sus puertas y que las mismas permanezcan abiertas será un trabajo conjunto. Para conocer el protocolo ingresa a catedral2020.com.ar