Desafío Bariloche es una Fundación orientada a proporcionar instrucción y estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física y/o mental, a través del deporte y la recreación.
El ski como herramienta
Desde hace 30 años, Virginia Debita y Reni Viaene, lanzaron Fundación Desafío Bariloche, con el objetivo de, a través de la práctica del esquí, brindarle a personas con discapacidades físicas o mentales una instancia de desarrollo de nuevas habilidades, superación personal, socialización y mejor calidad de vida.
Muchos son los chicos que participan del programa, todos esperan con ansias que llegue el invierno y así poder practicar ese deporte que tanto los estimula, de todas maneras, el esquí es sólo la herramienta. El aprendizaje va más allá de lo técnico, la huella que deja en su alma es lo que hace que niños de todas partes del mundo se acerquen a la fundación ubicada en la base de Catedral para disfrutar de su semana en la montaña.
Fundación Desafío Bariloche está compuesto por un equipo instructores capacitados tanto en lo técnico como en el abordaje emocional. Para todos los chicos que participan del programa de Desafío Bariloche el esquí es una excusa, se trata de algo mucho más grande, que provoca un quiebre en su destino, en sus objetivos y su forma de desenvolverse. Ahora, todos con una gran sonrisa en la cara dicen: ¡Somos esquiadores!
Bienas tardes mi nombre es Ramses de Panama y deseo informacion ya que deseo esquiar y hospedarme a precio economico
Hola Ramses, la temporada de ski termina el 14 de octubre. Sino tendrá que ser para el año que viene. En nuestro sitio tenes mucha información sobre precios de todos los servicios que necesites, para pasar unas buenas vacaciones de acuerdo a tu presupuesto.
Saludos!