Bariloche es dueño del título más dulce: los creadores de la barra de chocolate más larga del mundo. El récord se logró con mil doscientos kilos de chocolate blanco y negro, que fueron distribuidos a lo largo de 200 metros.
Unas diez mil personas se agruparon en las dos primeras cuadras de calle Mitre, en pleno centro, para ver a empleados de los comercios de chocolate y alumnos de la Escuela de Hotelería preparar la barra. En total era 150 chocolateros.
En 2014, en Bariloche también, ya se había alcanzado un récord mundial en esta misma temática, pero en aquella ocasión, la barra llegó a medir “apenas” 130,18 metros. Este año, los chocolateros extendieron su magia unos metros más.
Los primeros cien metros fueron realizados con chocolate blanco y los otros cien con chocolate negro. Para los dos gustos.
La materia prima la entregaron cinco chocolaterías de la zona.
El público no fue sólo a mirar, obvio. Después de una hora de espera tras las vallas (y seguramente, de soñar con el chocolate calentito derretido en la boca), todos pudieron saborear el chocolate que tanto identifica a Bariloche. ¡Riquíiiisimo!