Una difundida frase dice “¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” ¿Y si este invierno te decidís a aprender a esquiar?
Nací en Bariloche. Aprendí a esquiar desde muy chico, en el jardín de casa. Cuando el Invierno se desquitaba, transformaba el terreno en un snowpark de características solo imaginariamente posibles. Más de grande, me encontraba volando en una aerosilla sobre montañas y cerros nevados, rodeado solo de un silencio único.
Cuando se lo lleva tan presente, es parte de uno mismo y de eso se trata. Una conexión real entre la naturaleza y nuestros sentidos que difícilmente se pueda explicar en palabras. Si para uno, que practica esto desde hace tanto tiempo, se le sigue complicando explicar y transmitir las sensaciones que genera deslizarse por las pendientes nevadas, no queda más que animarse a vivir la experiencia.
Es imagen de cada día en el centro de esquí, ver gente que se maravilla al ver a los esquiadores y snowboardistas deslizarse sobre la nieve, con diferentes niveles técnicos, pero con la misma e inexplicable cara de satisfacción y gozo.
Entonces…. ¿Por qué no organizar mi primer día de esquí?
Según nos cuenta Agustín Neira, Instructor Nivel III, trabajando en los inviernos del mundo desde hace 15 años y esquiando en Catedral desde que se acuerda:
– “Prácticamente desde los 3 años en adelante se puede aprender a esquiar. El nivel de esquí que se alcance, el tiempo de aprendizaje y la velocidad con que se progrese, dependerá de cada persona, como todo deporte.”
¿Qué necesito para comenzar?
Podemos vivir nuestro primer día de esquí sin invertir en comprar equipo, ya que tanto en la ciudad como en la base del Cerro Catedral se puede alquilar desde la ropa, los accesorios y hasta el equipo de esquí o snowboard.
Es cierto que los dos primeros días es una constante de caídas sucesivas, pero el avance es muy rápido y el disfrute mayor!
Si es muy recomendable contratar los servicios de un instructor para el inicio, hay muchas Escuelas de Esquí que brindan excelentes servicios con dedicados profesionales, en la base del Cerro Catedral. Allí podemos contratar clases colectivas o particulares.
¿Esquí o Snowboard?
Esta discusión no tiene solución, y existe desde que el Snowboard se difundió en los centros de esquí del mundo
¿Pc o Mac?
¿Coca o Pepsi?
¿Ford o Chevrolet?
Estas discusiones no tienen fin, ni es intención encontrarla en esta nota, entonces una vez mas recurrimos a quien sabe, nos dice Agustín desde su perfil más objetivo (aunque le cueste).
– “Los adolescentes de 12 o 13 años se vuelcan hacia el snowboard, por su rápida progresión técnica complementa de manera ideal con la ansiedad de querer todo ya mismo, típica de la edad. Los golpes al aprender snowboard serán mayores en cantidad y más duros, pero los jóvenes tienen las condiciones físicas para superar esta etapa sin problemas.”
– “Por otro lado la independencia de ambas piernas que tenemos con el esquí, lo hace ideal para los niños pequeños y para los mayores, las caídas serán mas suaves y menos frecuentes.”
Pero lo importante de todo esto es que lo ideal es hacer lo que nos guste, así que pensá en tu primer día de esquí, animate y vení!!!!
Bariloche.Org
PARA SKI Y SNOWBOARD EN BARILOCHE HAGA CLICK AQUI
PARA ALQUILER DE ROPA PARA NIEVE EN BARILOCHE HAGA CLICK AQUI