Ante la demanda del público que manifestó querer seguir disfrutando de las comidas típicas y los bailes, los organizadores decidieron sumar un Sábado más a la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas.
Tras dos fines de semana algo atípicos por las condiciones meteorológicas, el Domingo pasado se realizó una especial ceremonia de clausura de la 39º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas, en el predio del Club Danés – Dina Huapi.
De todas maneras dado que el domingo 4 se suspendió la jornada, la lluvia restringió durante el Domingo 11 el ingreso de las personas y ante la demanda del público que manifestó querer seguir disfrutando de las comidas típicas y los bailes, la Comisión Organizadora decidió sumar un sábado más con una propuesta de encuentro diferente. Teniendo en cuenta que el escenario mayor no estará por otros compromisos asumidos previamente, se implementará una nueva idea en el predio con juegos y actividades con el público, además de compartir comidas tradicionales y bailes típicos que se irán presentando a lo largo de la jornada.
La invitación es para este sábado 17 de noviembre 2018, en el predio del Club Danés. El horario de apertura de la boletaría será a las 12Hs.
Bailes y canciones
En esta fiesta lo nuevo y lo viejo convergen: las antiguas costumbres plasmadas en música y danzas, comidas y bebidas, para disfrutar de ellas y permitir que las nuevas generaciones tomen contacto con lo tradicional y continúen transmitiendo esas manifestaciones culturales.
Qué comer y beber
Los más de 11 stands ofrecen una variedad de comidas y bebidas típicas. En materia de comidas saladas hay para todos los gustos: pizza italiana, rabas, kallos a la vizkaina y tapas vascas, los cevapcici y los chorizos croatas, el gulash austríaco y húngaro, las salchichas con chucrut alemán, la paella, cazuela de mariscos, gambas al ajillo y empanadas gallegas españolas, la kranjska klobasa y los sandwiches ahumados eslovenos, bibsky, borsh o piroshok ruso, arenque dinamarqués y los panchos y tartas suizas.
Como postre una amplia variedad de tortas, tartas y strudel. Entre las bebidad típicas se puede probar la slivovica croata (licor de ciruelas), el schnaps (grapa) austríaca, la queimada española, el vino caliente esloveno, el vodka ruso, la palinka húngara y el akvavit dinamarqués. También hay buen vino y cerveza tirada.