Una fiesta para viajar a los bailes y sabores del mundo desde Bariloche.
Datos de Interés
- Fecha: Entre el 4 y 12 de Noviembre 2017
- Lugar: Dina Huapi (Club Danés)
- Precio Ingreso:
- Mayores: $130
- Menores de 12 años y jubilados: $70
- Menores de 7 años: Gratis
- Estacionamiento: $35
Los bailes típicos, las tradiciones y también la deliciosa gastronomía de una docena de países europeos volverán a escena en la 38 edición de Fiesta de las Colectividades, que se realizará en Dina Huapi entre el 4 y el 12 de noviembre.
“La unión de los pueblos a través de la danza” será esta vez la consigna central de los espectáculos, que se sucederán a través de las cuatro noches, en dos fines de semana. La sede de la fiesta volverá a ser el Club Danés de Dina Huapi, donde será montado el escenario principal, rodeado por los stands de cada una de las colectividades.
La organización también previo el transporte y acordó con la empresa Las Grutas que los ómnibus de línea ingresen hasta el predio del Club Danés. Además habrá playa de estacionamiento, a un costo de 35 pesos, con capacidad para 500 vehículos.
Las colectividades participantes son las de Rusia, Suiza, Portugal, País Vasco, Italia, España, Hungría, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia y Dinamarca.
“La fiesta es motivo de encuentro y de intercambio, pero sobre todo de agradecimiento a esta tierra que recibió con los brazos abiertos a nuestros padres y abuelos”, señalaron desde la organización.
Como cada año, habrá una nutrida grilla de espectáculos, con danzas de los países participantes, y otros especialmente invitados. Este año los organizadores convocaron también a las colectividades latinoamericanas y de otras naciones no europeas.
Se presentarán entre otros el grupo Tusuy Sonqo de danzas bolivianas, la escuela nómade de Karima al Naim, que presentará danza folclórica del golfo Pérsico y Belliwood Dance de India. Uno de los grupos que viajará especialmente para la fiesta será “Raíces de Portugal”, y se sumarán al programa algunos artistas locales como Sergio González (tango), Jazmín de Luna (folklore) y el ballet municipal Tolkeyén.
Entre los platos típicos, el año pasado se podía probar paella en los países Vascos; la típica sopa Borsch en el stand de Rusia; chucrut con salchicha en Alemania; gulasch en Austria; strudel de manzana, en Eslovenia, o un chorizo alpino hecho con carne de cerdo ahumada llamado kranjska klobasa. Este año, habrá nuevos platos para saborear los clásicos del mundo.