Este apasionante deporte en Bariloche se puede practicar cómodamente de Septiembre a Mayo, en un entorno de naturaleza espectacular. Hasta un mal día…golfísticamente hablando, nos deja un recuerdo imborrable.
Desde los tímidos asomos de nuestra fría primavera, la actividad del golf comienza a asomar. En un entorno paradisíaco, los golfistas de todos los niveles se vuelcan a los excelentes lugares donde se desarrolla este deporte.
Durante la temporada se desarrollan varios torneos, para todos los niveles de jugadores. Así transcurre activamente el verano, hasta bien entrado el otoño, cuando las copiosas lluvias imponen la pausa hasta la próxima primavera.
Donde practicar Golf en Bariloche
Arelauquen Golf & Country club
Lago Gutierrez
Los 18 hoyos de la cancha de golf Arelauquen Golf & Country Club invitan a vivir una experiencia única al alcance de todos.La cancha ha sido diseñada para garantizar a jugadores de todos los handicaps la posibilidad de divertirse y disfrutar de un escenario único, frente al Cerro Catedral y al azul cristalino del Lago Gutiérrez.
La construcción y mantenimiento de la cancha de golf contó desde un principio con el asesoramiento integral de Vicente “Chino” Fernández, reconocido golfista y figura del PGA Tour de los Estados Unidos. Arelauquen Golf & Country Club es un aporte importantísimo para el golf de la Patagonia en particular y para el golf de la Argentina en general. Los links fueron diseñados y construidos de acuerdo a las más modernas técnicas internacionales; posee un sistema de riego automatizado por computadora y cuenta con las últimas maquinarias adecuadas para un mantenimiento competitivo.
Si bien la cancha de golf de Arelauquen esta desarrollada en medio de las 700 has del country club y rodeada de lotes y casas con increíbles vistas, su uso no es exclusivo de propietarios sino que esta abierto al público residente de la región y a los turistas que se acercan a Bariloche durante todo el año.
Llao Llao Hotel & Resort
Avda Exequiel Bustillo Km. 25
Los links del Llao Llao con 18 hoyos son únicos en el país y están a la par de los mejores del mundo por sus características. Un campo con ondulantes greens y fairways, sembrados con excelentes pastos ideales para la zona y flanqueados por el lago Nahuel Huapi y centenarios árboles de gran tamaño. Con bunkers perfectamente integrados, hazards de agua y los greens, todos muy diferentes entre sí, conforman un interesante y armónico conjunto. Cuenta con la posibilidad de tomar clases, participar en torneos los fines de semana, alquilar palos, caddies y un gran handicap, el silencio absoluto para su concentración.
Saber encontrar tu estilo para jugar al golf es una tarea muy personal, que quizá empieza con los accesorios y la vestimenta y finaliza con un buen golpeo característico.