En un día espectacular con mucha nieve y buena temperatura, los riders se encontraron el viernes 24 de agosto a las 11 de la mañana en el Snow Park del Cerro Catedral.
Veinte competidores de Argentina, Chile y España fueron convocados particularmente por la marca para esta competencia que, por la propia complejidad de la disciplina, sólo podían participar riders profesionales y experimentados en Big Air.
La modalidad elegida fue Jam Session: a cada corredor que se le otorga un tiempo determinado en el cual debe hacer la mayor cantidad de saltos posibles, buscando su mejor truco. Sólo 8 riders de primer nivel fueron quienes pasaron a la final para disputarse su lugar en el podio y acceder a los premios imperdibles que repartió la marca.
El salto preparado por los maquinistas y shapers de Catedral requirió de mucho movimiento de nieve y muchas horas de trabajo. La modalidad de Big Air consta de un único salto de gran dimensión que permite a los participantes mayor tiempo de vuelo y por lo tanto buscar su mejor truco para ganar la competencia.
El Big Air de Catedral tiene las siguientes características:
- Altura del take off: 3.3 metros a 34°
- Longitud del plano de vuelo: 17 metros
- Ancho mínimo de la recepción: 19 metros
- Longitud de la recepción: 42 metros a 36°
En esta oportunidad el podio quedó; en primer lugar, para Martín Jaureguialzo, quien vino especialmente desde Buenos Aires para participar, con un impresionante “Backside 1080 Doble” (3 vueltas en rotación y 2 vueltas invertidas) un truco realmente muy técnico. El segundo puesto fue para el barilochense Matias Schmitt, el tercer lugar para Nico Fuentes y el cuarto puesto para Tomás Materi.