Bariloche en el centro de las Miradas
Fuente: El Cordillerano
La visita que el mandatario hará a Buenos Aires y a Bariloche, marca el regreso de un presidente de los Estados Unidos al país, luego de 19 años. La agenda estará enfocada en reforzar las relaciones bilaterales. Viene con numerosos empresarios.
Si bien aún no se conoce la apretada agenda que traerá el presidente de los EEUU y su amplia comitiva, aunque del lado argentino ya se sabe que la lista de pedidos de audiencias, con empresarios, organizaciones no gubernamentales y ámbitos académicos, crece día a día y será imposible de satisfacer en menos de 36 horas en Buenos Aires.
Es que no estará más de ese lapso en la Capital y luego estaría dos días en Bariloche, donde además de firmar un acuerdo entre la NASA e INVAP, Obama descansará junto a su familia, disfrutando de las bellezas naturales de nuestra ciudad.
Se informó que viene con una comitiva de unas 800 personas, entre personal de seguridad, cuerpo diplomático, congresistas, empresarios y otros funcionarios de alto rango.
Inicialmente, el hotel Llao Llao estará cerrado exclusivamente para los norteamericanos, mientras que se espera que los hoteles cercanos a dicho resort (ver: Alojamiento en Bariloche), sean ocupados por parte del séquito presidencial norteamericano.
¿Quiénes acompañarán al presidente de los Estados Unidos?
Los CEO Facundo Gómez Minujin de JP Morgan; Gastón Remy de Dow; Ignacio Stegmann de 3M; Manuel Aguirre de CH2MHILL; Sergio Kaufmann de Accenture; Diego Bekerman de Microsoft; Christoff Poppe de United; entre otros.