Otoño es una de las mejores estaciones para visitar Villa la Angostura…
Saliendo de Bariloche nada anticipa en el primer tramo de la ruta, con un entorno netamente estepario, que nos vamos a encontrar, a poco de andar, con un camino que es en sí mismo un paseo turístico.
Son 80 kilómetros de curvas y contra-curvas con una increíble vegetación de ñires, lengas, álamos. Colores ocres, amarillos y rojizos, tapizan las laderas de las montañas, matizados por el azul del Nahuel Huapi y el verde permanente de los coihues.
En esta época del año reina la tranquilidad en la Villa, tranquilidad que se contagia, que nos permite conectarnos con la naturaleza, y disfrutar de los increíbles colores del otoño.
Por la mañana podemos recorrer los alrededores y los negocios de la Villa, buscando los dulces y mermeladas que nos gustan o el chocolate artesanal que nos recomendaron.
A la tarde se puede realizar el paseo lacustre hasta la famosa Isla Victoria, con el bosque de Arrayanes que da el nombre a este Parque Nacional. Este paseo merece una descripción detallada.
El Correntoso
Si continuamos en dirección a la ruta de los Siete Lagos, o el límite con Chile, se recorren unos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río Correntoso. La vista desde el puente es maravillosa, pudiendo observarse encajonado entre altos riscos al río Correntoso, corto curso de agua a través del cual el lago Correntoso desagua en el lago Nahuel Huapi. Es el río más corto del mundo.
Un poco de historia, el Hotel Correntoso
En 1917, Primo Capraro construyó una pequeña cabaña de madera y un muelle en la unión del río Correntoso con el lago Nahuel Huapi, impactado por el paisaje. Al lugar, sólo podía accederse por barco o hidroavión, y pronto comenzó a recibir visitas de amigos y pescadores. Enclavado en la roca, el Hotel Correntoso está ubicado en un lugar privilegiado y tiene una vista impresionante del lago Nahuel Huapi y de la desembocadura del río del mismo nombre.
Una recomendación final: disfrute del paisaje circulando con prudencia, ya que en otoño es normal la presencia de hielo en la ruta, sobre todo en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.
PARA CONSULTAS Y RESERVAS DE EXCURSIONES HAGA CLICK AQUI