San Bernardo: Características
Pensando en una identificación simbólica desde la forma de un animalito, muchas ciudades turísticas escogen una caricatura para que las represente en su folletería y publicidad oficial. Una mascota que es mostrada desarrollando las actividades típicas del lugar y que con su sola presencia está señalando de qué lugar del mundo se está hablando.
El San Bernardo es un perro grande, elegante, fuerte y extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro “bonachón”. En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de “perro niñera”.
Popularmente siempre se ha creído que estos perros de aspecto campechano y adorable transportan barriles de brandi en el cuello a fin de salvar a los viajeros que se han perdido en la nieve. La verdad es que los San Bernardo no llevan ningún barrilete al cuello. Y mucho menos de brandi o cualquier otro alcohol: el alcohol es la peor solución para combatir la hipotermia, porque si bien es cierto que puedes sentir calor en la garganta al tragarlo, el alcohol es un vasodilatador, así que produce frío en el cuerpo, y no calor.
Lo que sí hacen los perros San Bernardo es ser entrenados como perros de rescate, ya que sus cuerpos de más de 100 kilogramos y su amplio pecho les permiten abrirse camino en la nieve, mientras se valen de un buen sentido de la orientación para encontrar el camino de vuelta a casa incluso en mitad de la tormenta y la ventisca más fuerte.
Estimados, quisiera saber si me podrían facilitar algún listado o comentario o nombre de criaderos de perros San Bernardo. Desde ya muchas gracias!!!