El inicio del sendero al mirador de laguna verde se encuentra junto a los domos del Refugio Neumeyer, en el Valle del Challhuaco. El camino está señalizado y atraviesa un bosque de lengas.
Antes de comenzar el ascenso, es importante informar al refugiero de la salida. Una vez registrados, comienza la aventura. El camino atraviesa un bosque de lengas y luego de unos minutos de caminata, se llega a un punto panorámico. Más adelante, y anunciandose con su canto, se llega a la Laguna de Los Patos. La caminata prosigue hasta una bifurcación en la que se cruza con el camino que va a la cumbre del cerro Challhuaco (indicada hacia la izquierda). Hay que tomar hacia la derecha en dirección a la Laguna Verde.
Desde el mirador se observa la laguna verder que permanece congelada durante gran parte del año. Desde aquí (y si aún hay ganas de seguir caminando) se puede continuar 15 minutos más hasta el “Mirador del Pedregoso” desde el cual se alcanza a ver hacia el fondo la ciudad de Bariloche y el Lago Nahuel Huapi.
La vuelta al refugio de realiza por el mismo camino.
Desde el refugio se pueden realizar otras caminatas cortas, hacia el “Mirador del Valle”, el “Valle de los Perdidos” y al “Mirador del Ñirihuau”. Consultar en el refugio por estos senderos.
Modo de Acceso
Desde la rotonda de Circunvalación y Ruta Nacional 40 (Diarco) tomar por Circunvalación por 1.5 kilómetros y doblar a la derecha por el camino de ripio. Transitar a lo largo del valle y por el camino de montaña siguiendo la señalización pasando por el complejo Challhuaco hasta llegar al refugio. Consultar por el estado del camino en la Oficina de Informes de Parques Nacionales.
Links de Interés:
- Alquilar un Auto en Bariloche: click aquí
- Excursiones en Bariloche: click aquí