Gracias a su exquisito sabor, la carne de cordero patagónico es utilizada en cientos de preparaciones a nivel mundial. Además, contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B (incrementando tu sistema de defensas). Hoy te compartimos esta deliciosa receta de albóndigas de cordero para que puedes hacer y sorprender a todos.
Ingredientes (3 raciones)
- 500 gr Carne Picada de Cordero
- 1 Cebolla
- 1 Huevo
- 1 Diente Ajo
- 1/2 Morrón
- 1/2 Vaso Vino Blanco
- 1 Lata Tomate Cubeteado
- Cucharada Pan Rallado
- Cucharadita Ajo en Polvo
- Cucharadita Mostaza
- Cucharadita Ketchup
- Puñado Perejil picado
- C/N Sal y pimienta
Pasos
- Para hacer las albóndigas ponemos la carne de cordero picada en un bowl y le agregamos 1/2 cebolla picada (el resto de la cebolla la reservamos para la salsa), el ajo en polvo, pan rallado, sal, pimienta, perejil, la cucharadita de mostaza y de ketchup y el huevo.
- Trabajamos la mezcla con las manos hasta que todos los ingredientes se unan. En el caso de que quede la mezcla demasiado líquida, agregar un poco más de pan rallado. Dejamos reposar.
- Para la salsa salteamos en una olla con un poco de aceite de oliva las verduras previamente cortadas en brunoise. Salpimentar. Agregar medio vaso de vino blanco y cuando se haya evaporado un poco, agregar la lata de tomates cubeteados. Cocinar por 15 minutos y reservar.
- Con la carne picada de cordero que habíamos dejado reposar, armar bolitas del tamaño deseado y en una sartén con un poco de manteca dorar las albóndigas en todos su lados.
- Cuando ya se hayan dorado, incorporarlas a la salsa que habíamos preparado y calentar por unos minutos más.
- Servir caliente. En este caso las acompañamos con fideos, también quedan muy bien con arroz o solas!