Bariloche y su naturaleza invitan a una vida más relajada, más sana, más vital. Y de la mano de este deseo, junto con las amplias ventajas de un entorno tan espectacular, existen múltiples opciones, tanto tradicionales como de avanzada o en reciente desarrollo. Los invitamos a un breve acercamiento.
Yoga
Además de los muchos y buenos espacios para practicar yoga en Bariloche, está también la posibilidad de formarse hacia niveles más integrales, como por ejemplo el “Profesorado de Yoga Vital”, una oportunidad para aquellas personas que desean aprender Yoga en profundidad, tanto por interés personal o para enseñar a otros. Sin necesidad de conocimiento previo, se accede a distintas escuelas y métodos, respetando todas las tradiciones. El Yoga Vital “no busca generar discípulos sino Maestros de sí mismos.” En él se resumen las experiencias realizadas al introducir el Yoga en el mundo Occidental. Para ello se observaron las adaptaciones hechas en USA, Australia, Europa y Sudamérica a lo largo de estos últimos cien años. El sistema de Yoga Vital está totalmente desligado de las costumbres y religiones orientales. Propone una natural actividad psicofísica espiritual de vital importancia para la salud. Tiene entre sus premisas la libertad de expresión y el respeto hacia todos los seres.
Zen
El Zen, escuela japonesa budista originaria de India y China, tiene en Bariloche un entorno ideal para el desarrollo de meditación, su eje principal (la palabra Zen es la lectura en japonés del carácter chino “chán”, que a su vez viene del sánscrito “dhyāna”, traducido normalmente como “meditación”.
La práctica del zen más conocida en nuestro mundo occidental es el zazen, un tipo de meditación budista desarrollada por la escuela Soto japonesa, que se vive en la clásica postura del Buda sentado en posición del loto. En el zazen esto se suele hacer sobre un pequeño cojín redondo llamado zafu, que ayuda a bascular la columna.
La intención es que el pensamiento se libere, sin pensar ni dejar de pensar. Dejar pasar, como si las ráfagas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro. Esta tranquila y atenta contemplación llevará al seguidor a descubrir su naturaleza búdica “tal como cuando dejamos de remover el agua de un estanque podemos al fin ver el fondo”.
Spa
En lo que se refiere a Spa, las opciones son múltiples. En esta ocasión, nos permitimos recomendarle Spa del Cerro, en la base de Cerro Catedral, que ofrece unos de los más amplios servicios: Masajes de tipo Descontracturante, Bioenergético, Reductor, Californiano, Shiatsu, Metamórfico, Tui na. Reflexología, Drenaje linfático, Aromaterapia, Yoga, Reiki. Tratamientos Faciales: Lifting natural con fangos y algas, aceites y cremas de Rosa mosqueta. Tratamientos Corporales: Fango Localizado, Algas con hidratación, Fangoterapia completa. Baños de sales, Cuarzo, Hierbas de Bariloche.
Además, existen programas especiales, de los cuales nombramos solamente algunos:
Armonía (Bajo peso 3 días), Esperanza (Bajo peso 7 días), Arroyos Cristalinos (Stress 3 días) Rocío del Bosque (Desintoxicante 3 días), Heladas del Alba (Desintoxicante 7 días), Brisas del Cerro (Gente Joven 3 días), Brotes de Primavera (Tonificante 3 días), Amanecer y Despertar (Embarazadas), Vientos Blancos (Ski – 3 días), Melodías de Placer (Solo Estética – 3 días)… Se ofrece además entrevista previa con el medico del Spa y asesoramiento nutricional sin cargo.
Aceites y cremas naturales
Promover y facilitar la belleza, no tiene que ver solamente con la belleza de la piel y del cuerpo. Los seres humanos somos la expresión de nuestras células en contacto constante con los otros y con el medio ambiente. Compartiendo las emociones que nos suceden cada día. Con ese espíritu como línea de trabajo, hay varios productos surgidos de materias primas naturales que pueden colaborar con el bienestar integral. Por ejemplo el aceite de Rosa Mosqueta, la pulpa y la pepa de la Uva. Aceites extraídos puramente, por primera prensada en frio y sin diluciones. Poderosos reconstituyentes e hidratantes de la piel. Nacidos en el alma de la Biosfera Andino Patagónica.
Reiki
El término Reiki (霊気 o 靈氣) es una palabra japonesa. REI significa “universal” y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa “energía”. Como terapia alternativa, el Reiki trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos, transfiriendo esa “energía universal”. La sanación busca una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente: * Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación. * Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo. * Se alivian las tensiones musculares y los dolores. * Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona. * Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo. * Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu. * Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento. * Se sana el ser en su totalidad; ideal y meta de la medicina holística. * Las plantas, los animales y los alimentos también se benefician de la energía universal. *
Esperamos que el sólo leer sobre estas terapias haya colaborado en relajarlos y pensar en una mejor calidad de vida. Si lo que buscaban no estaba en este pequeño paseo, o quisieran más información, no duden en consultarnos
Cuando uno se acerca más y más a la naturaleza, se lleva adelante una curación gradual. Esto no es una fantasía, es algo real, y que ya comenzó…
me gustaria conectarme con un grupo para dar y recibir reiki
Yo creo en las energías y además tengo un organismo que rechaza todo medicamento que me producen síntomas desagradables hasta con la homeopatía tomo las características del remedio Hice el 1ro y 2do curso de Reiki. En BA ahora vivo en Bariloche y estoy a disgusto y no tengo la posibilidad de marcharme porque tengo muchos años. Me agradaría tener un grupo de gente que de dedicarán a desarrollar las energías positivas
Me sumo a tu propuesta ?
Hola. Donde se llevan a cabo las reuniones? Gracias
Hola quisiera empezar las secciones me podrás dar algún teléfono
Hola Yessica, el artículo es informativo, no tenemos el teléfono de alguien en particular. Saludos!
Quisiera saber adónde dirigirme alguna dirección o teléfono gracias
Muy interesante..me gustaria saber donde podria asistir a reuniones para principiantes.Gracias!