A 62 km de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay, se encuentra Valle Encantado, un paraje que tiene una magia especial. Rodeado de montañas y formaciones rocosas que, dejando volar la imaginación, cobran vida en la mirada del observador.
Valle Encantado
El aspecto del Valle está repleto de cerros y formaciones rocosas de origen volcánico, que dan lugar a su nombre, ya que observando detenidamente se asemejan a castillos, catedrales góticas, leones, etc.
“El dedo de Dios”, “El Centinela del Valle” o “La Montura Chilena”, son algunos de los nombres que recibieron popularmente estas formaciones.
La combinación de estepa y bosque andino patagónico dan lugar a una variada vegetación, desde cipreses hasta sauces y álamos a la orilla del río Limay, otorgando al paisaje una variedad de texturas y colores que contrastan con el turquesa profundo del río
Valle Encantado es el lugar ideal para todo aquel que busque un contacto íntimo con la naturaleza. La majestuosidad del cóndor andino y una gran variedad de animales en su hábitat natural, como ciervos, guanacos, zorros hacen de este lugar “encantado ” un paseo inolvidable.
VALLE ENCANTADO ¡COMO LLEGO DESDE BARILOCHE EN AUTO?