El nuevo “Paseo de la Costa” tiene una extensión de 2,4 kilómetros y va bordeando el lago Nahuel Huapi en un entorno imponente y majestuoso.
(bariloche.org) Se trata de un paseo agreste (no hay senda de hormigón para no afectar al medio ambiente), donde tanto el turista como el residente puede caminar y andar en bicicleta por el lugar.
El paseo, además de bordear el lago Nahuel Huapi, presenta una gran cantidad de árboles autóctonos como ñires, siete camisas, cipreses, maitenes, maqui y arrayanes que hay en el lugar. Incluso, nos encontramos con ejemplares muy antiguos de ñires los cuales serán protegidos con cercos para que no sufran daño alguno.
Es un paseo ideal para hacer en familia y no tiene costo alguno. Nuestra recomendación es disfrutar el camino tomandose el tiempo para observar el entorno. También es buena idea llevarse agua y hacer un picnic en la playa si el clima lo permite. Para el cuidado y preservación de este entorno, se recuerda a todos los visitantes, que está prohibido hacer fuego y se pide que no dejen residuos allí, sino que regresen con ellos.