Apertura Invierno Nieve 2015
Fuente: Catedral Alta Patagonia
Las últimas precipitaciones que se registraron en la montaña, permitieron a la empresa Catedral Alta Patagonia comenzar con una apertura escalonada de medios y pistas para esquí a partir de mañana. Desde temprano trabajaron las máquinas pisapistas. En la cumbre se registraron unos 30 centímetros.
Las nevadas de las últimas horas mejoraron notablemente las condiciones de la montaña, por lo que la empresa Catedral Alta Patagonia comenzará a partir de mañana con la habilitación parcial y escalonada de medios de elevación y pistas para el público esquiador y snowboarder.
El primer sector que podrá disfrutarse desde mañana martes 7 de julio será el Central, a través de la telesilla Séxtuple y sus conexiones con la cumbre. Es objetivo primordial brindar las condiciones de seguridad correspondientes, por lo que se recomienda al público informarse desde temprano a través del parte diario de la web sobre los medios, pistas y caminos habilitados a los fines de evitar el ingreso en zonas que no cumplen aún con las condiciones de nieve necesarias.
En el sector superior de la montaña se registraron en las últimas 24 horas unos 30 centímetros de nieve polvo, lo que permitió que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar para el preparado de las zonas destinadas al deporte blanco. Incluso, el pronóstico anuncia que continuarán estas precipitaciones hasta el miércoles de esta semana. Ver imágenes:
[pp_gallery gallery_id=”2894″ width=”84″ height=”84″]
Como hasta el momento, continúan en la montaña las actividades para peatones con el Tour Naturaleza, a través de Amancay y Diente de Caballo, y el Tour Histórico, a través de Cable Carril, en ambos casos con acceso a excelentes vistas, paradores gastronómicos y áreas para jugar y divertirse con la nieve. También, en la Base, ya está habilitada desde el sábado la nueva pista de Donas.