La típica del sur cordillerano: Una semana de vacaciones, de la cual algún día seguramente será lluvioso. ¿Por qué caminos transitan los turistas en esos días? ¿Adónde van?
Llueve… ¿Adónde Vamos?
A Escape Room Bariloche
Esta novedad recién llegada a Bariloche, los hará desafiar su ingenio en un juego de escape en tiempo real. De origen japonés, este entretenimiento inspirado en videojuegos nació en el 2007, y desde entonces se ha vuelto furor en Asia, Europa y los Estados Unidos. Hoy lo podés disfrutar en la ciudad de Bariloche!
“Adrenalina e ingenio, excelente para disfrutar con amigos o familia. Todos estuvimos enganchadísimos y pasamos un momento genial. Todo muy ingenioso y lleno de sorpresas. NO TE LO PIERDAS! ” comenta Pablo, de Buenos Aires.
El desafío consiste en que un grupo de personas logre salir de una habitación cerrada en menos de 60 minutos, descubriendo pistas y resolviendo enigmas. Es una actividad ideal para disfrutar en equipos de amigos, parejas o familias de 4 o 5 personas. No se requiere destreza física ni tampoco habilidades especiales, y todas las salas son monitoreadas por cámaras y micrófonos, garantizando la diversión de manera segura y responsable. “Acá vino gente con claustrofobia que no tuvo ningún problema. La adrenalina y la diversión hace que superes muchas cosas”
Podes saber más haciendo CLICK AQUÍ
A la excursión igual, a pesar de la lluvia
Las agencias de turismo explican con claridad que las lluvias son normales en esta época del año, y que no hay que temerles: Por ejemplo, que te toque lluvia en Puerto Blest, en otoño, es más un clásico que un inconveniente.
“De excursión salimos a San Martín de los Andes. Llovía, sí, pero son lluvias tranquilas, parece. Es muy lindo, muy lindo…ese camino de los siete lagos es fabuloso…muy lindo, muy lindo…” Josefina (57), Entre Ríos.
“Esta es la tercera vez que venimos. Y siempre al mismo hotel. Nos quedamos una semana, por el trabajo nos toca siempre esta fecha. Es una semana espectacular, es la semana de cada año” Martín (40) y Sandra (27), Misiones.
“A las excursiones fuimos igual, y la pasamos bárbaro. Nos vamos muy contentos, Bariloche nos trató muy bien en todos lados, nos hemos divertido muchísimo.” Hugo (36), de Saladillo, Buenos Aires.
La disfrutarán casi como si hubiera sol aquellos que no salen de vacaciones a “mirar” un paisaje, sino que su viaje es un cambio en su ritmo vital tan agradable, y están tan abiertos a todo, que casi nada podrá molestarles: Encontraran de todas maneras chistes, charlas, besos, alegrías, anécdotas, a pesar de la lluvia…o a propósito de ella.
EXCURSIONES para toda la familia.
Al Cine
Dentro de pocos días repasaremos la historia de los cines de Bariloche: las primeras películas proyectadas allá por los años 20 en la esquina de Rolando y Moreno, la inauguración del Cine Central –después Coliseo- dónde hoy hay un Supermercado. En los últimos diez años hubo principalmente uno, el Cine Arrayanes, que ponía en cartel casi exclusivamente las películas de mayor circulación comercial. Este cine, de todas maneras, cerro sus puertas. Queda entonces el del Shopping Patagonia, en Onelli y Elflein, abierto hace pocos años, donde empezaron a verse películas de mayor calidad con salas 3D.
“No vimos ninguna, porque no nos poníamos de acuerdo, asique dimos una vuelta por el shopping y comimos algo en el patio de comidas”. Mauro (45), Cecilia (37), Agustín (8) y Sofía (6) de Capital.
A las cafeterías y confiterías
Hay varias, pero refugio de la lluvia son particularmente las que son, además, chocolaterías: Rapa Nui, Del Turista, Tante Frida, Torres, Mamushka… últimamente la mayoría de las chocolaterías han abierto sus propias confiterías, muy primorosas ellas. Se puede ver un listado en el siguiente link: click aquí.
Museo del chocolate
Es un museo con visitas guiadas y exhibiciones de la historia del chocolate, una tienda de regalos y una cafetería. Ideal para los amantes del cacao y su historia. Dentro, se pueden ver esculturas de chocolates, la fábrica y por su puesto conocer la historia de este riquísimo producto.
Chequear redes, compartir…
Chatear con la familia, los amigos, el perro, el gato, etc… compartir el viaje con los seres queridos es cada vez más fácil gracias a la evolución de la tecnología!
“No, si no es que me agrade mucho estar pegado al móvil, en cuanto pueda me voy a seguir de paseo, que ya se detiene la lluvia, ¿no?” Tomás (26), Madrid.
A la Galería del Sol
Y dar un par de vueltas ahí adentro muy despacito, para que el refugio dure más. Las palmeras del centro ayudan a olvidarse del frío. Eso sí: la del sol no es la única, se pueden recorrer varias, todas cercanas.
La Feria Artesanal
En Moreno y Quaglia, también está protegida de los chubascos.
Casa Bachmann
Ubicada en el corazón de Bariloche, Elflein y Morales, es un punto de gran atracción tanto para turistas como para residentes. El lugar fué declarado patrimonio histórico y además de recorrer la antigua casa ahora remodelada, cuenta con una galería de arte donde hay muestras y exposiciones.
A la Habitación del Hotel
Bastante. Una tarde de lluvia en un hotel de Bariloche puede tener tanta magia como para ser recordada toda la vida. Si al día siguiente sigue lloviendo, la cosa se complica un poco, y quizá deba pensarse en alguna otra opción. Conoce nuestra HOTELERIA
Pintó una Pinta
La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turísticos de la ciudad, con cervecerías premiadas internacionalmente. En Bariloche hay, entre fábricas y bares, unos 25 emprendimientos de este tipo, cada uno elaborando su propio tipo de cerveza. Si bien hay varias para elegir, algunas de las más conocidas son las siguientes: ver listado.
Al Shopping
Comer algo en el patio de comidas, ver vidrieras, un chocolate de postre (no putede faltar). Para una típica tarde en familia…que ojalá se les vuelva muy atípica!!
Y de cierre, el dato que faltaba: Ayer llovió casi todo el día. Hoy el sol brilla a pleno y la temperatura es perfecta.
“Una lluvia cae lentamente / Y te llora las mejillas al reír” (Miguel Cantilo)
Juan Nicastro/Bariloche.Org