Fue este fin de semana, cuando de la nada, un gato montés se apareció muy curioso en el jardín de una casa a solo 13 km. del centro de Bariloche.
El felino se trepó a un árbol y luego -curioso- se acercó hasta la ventana, donde lo observaban con fascinación. Aprovechando la cuarentena, decidió continuar paseando por el jardín de la casa como si nada pasara.
Si bien en un principio se creyó que era un gato Huiña, el más pequeño de los felinos salvajes de América, luego se constato que se trataba de un gato montés, con quién comparte características muy similares.
El Video
Publicidad
Hola
es un gusto comentar en esta hermosa nota. Nobleza obliga debo reconocer que después de todo quizá me haya equivocado y efectivamente sea un conocido “gato montés sudamericano o gato de Geoffroy” ya que por la geografía que habitan eso es lo más probable. en estos pequeños felinos el parecido es muy grande: oncilla, margay, ocelote (el mas grande), gato de geoffrey, huiña (el rostro es diferente). adjunto link que da la razón a vuestra publicación sobre “el más argentino de los gatos”
Abrazo
https://sib.gob.ar/especies/leopardus-geoffroyi
https://felinosdeargentina.com.ar/los-felinos/gato-montes/
Hola Juan, nuevamente tus aportes son muy apreciados!
Saludos!
Eso no es un “gato montes” sino un tigrillo “Margay” i.e. Leopardus wiedii, también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel o gato tigre.
el gato montés es igual a un gato doméstico atigrado pero mas robusto y tiene la cola más gruesa.
Saludo Cordial
https://climayvidauemx.com/portfolios/gato-montes/
Hola Juan, muchas gracias por tu aporte.
Saludos!