Con la llegada de la primavera todo comienza a florecer y el clima patagónico se vuelve ideal para realizar una actividad tan didáctica y contemplativa como el avistaje de aves. Perfecta para hacer en familia.
Bariloche se caracteriza porque posee una gran variedad de flora y fauna que, con la llegada de los días lindos y de la primavera, se vuelve más vistosa y permite que los visitantes la admiren desde su belleza y por los aromas que desprende el Bosque Andino Patagónico.
Es sabido que los amantes de la naturaleza viajan en cualquier época del año para apreciarla, pero la primavera es, sin dudas, la estación ideal para observar especialmente los pájaros de la región.
El avistaje de aves es una excursión no tradicional que deja que el turista contemple su vuelo y su canto, además de aprender más sobre sus características físicas, costumbres, hábitos y épocas de migración.
Encontrar estos animalitos en Bariloche no suele ser tarea fácil, por lo que es conveniente contratar la excursión con un guía especializado en ornitología andino-patagónica. En este paseo, el objetivo central será pasar un día completo de campo y en contacto con la naturaleza.
Flamencos, gallaretas, garzas, macaes, patos, pájaros carpinteros, cóndores y aves rapaces, son algunas de las aves con las que se podrán encontrar en esta excursión imperdible. Apenas aparezca un rayo de sol en tu ventana, no dudes en salir a avistar aves en familia. Será una experiencia que no olvidarás!