El “Chocolate”, bebida tradicional de las cortes Aztecas, elaborada con granos considerados sumamente valiosos, fue descubierta por los españoles, quienes guardaron por más de 100 años este secreto, conociéndose así como la “bebida de los reyes”.
En forma de bebida, su uso se extendió a toda Europa y se enriqueció con el agregado de azúcar y leche. Esta preparación se consideraba medicinal, incluyendo entre sus virtudes, propiedades curativas y afrodisíacas. Hace unos 150 años se comenzó a elaborar las barras y dulces que conocemos y degustamos. Hoy desde los paisajes andinos, conjugamos las propiedades ancestrales del cacao con los duendes misteriosos de las montañas, el sabor de las frutas, la magia de los licores y los secretos de los artesanos, logrando así un producto de una exquisitez y calidad únicas. En sus distintas variedades este producto que Ud. puede adquirir en Bariloche, se constituye en un invisible compañero con quien compartir los momentos especiales en su visita a nuestra zona.
Una buena excusa!
Según un informe de la Universidad de California, el chocolate es una rica fuente de cobre alimenticio, mineral esencial para el funcionamiento apropiado del organismo humano. Facilita el bienestar cardiovascular y neurológico, refuerza los tejidos conectivos y promueve el desarrollo óseo. Además mantiene los niveles adecuados de células rojas en la sangre y sus cualidades antioxidantes protegen contra los daños causados por los radicales libres.
Una barra de chocolate amargo de 85 gramos puede contener 0,75 mg de cobre, o sea un 20% de la dosis diaria recomendada para adolescentes y adultos.