Si te gusta el cordero, te van a encantar estas hamburgesas! Son muy ricas y jugosas, además fáciles de hacer. La combinación ideal para disfrutar de todo el sabor patagónico entre dos panes.
Ingredientes (4 raciones)
- 500 gr Carne picada de Cordero
- 1 Cebolla
- 1 Diente Ajo
- 1 Huevo
- Cucharada Pan Rallado
- Cucharadita Mostaza
- Puñado Perejil Fresco Picado
- Puñadito Menta Fresca Picada
- Pizca Comino
- Pizca Merkén
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y el ajo. Luego, salteamos ambas cosas hasta que tome color dorado y reservamos.
- Para hacer las hamburguesas ponemos la carne de cordero ya picada en un bowl y le agregamos el ajo y la cebolla salteados, pan rallado, perejil, algunas hojas de menta picada si tenemos, la cucharadita de mostaza, el huevo, una pizca de comino, merkén (o ají molido), sal y pimienta.
- Con las manos trabajamos la mezcla hasta que todos los ingredientes se unan y dejamos reposar media hora en la heladera.
- Pasado ese tiempo, vamos a armar las hamburguesas: Con las manos formamos bolas similares y luego aplastamos para dejarlas del tamaño deseado. Es mejor dejarlas un poco gruesas para que queden bien jugosas. Un tip: Con el dedo pulgar, aplastales un poco el centro 😉
- Sobre una plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva, ponemos la carne y dejamos que se hagan de ambos lados. El tiempo va a depender del tamaño, yo las deje 3 minutos por lado.
- Una vez que vemos que la carne esta cocida, servimos sobre dos panes con tomate, rúcula y los aderezos que elijamos . Yo le puse una mezcla de mayonesa y yogurt griego que es perfecta para la carne de cordero. Se llama Tzatziki y para prepararla mezclamos mayonesa y yogurt griego (natural), un chorrito de limón y pepino rallado. Acompañar con papas rústicas y una buena cerveza artesanal.