El evento en el que compiten algunos de los mejores exponentes del snowboard del país se llevó a cabo este fin de semana en el Terrain Park del cerro. Hubo saltos y grandes destrezas bajo la nieve. El ganador fue Schmitt, y en segundo lugar quedó Radaelli, del Team Catedral.
Rip Curl Pro 2015 en Catedral
El Rip Curl Pro 2015, una de las más importante del año para el snowboard, se corrió este fin de semana en el Terrain Park de cerro Catedral, donde tres barilochenses demostraron ser los mejores representantes. El evento se desarrolló durante dos días con clima de nieve y baja visibilidad, pero los organizadores lograron sacarlo adelante con el gran desempeño de los riders.
La competencia de snowboard más importante del año para la disciplina Freestyle, se concentró en el Terrain Park con un trazado espectacular y buenas condiciones de nieve. Se trató de la séptima edición del “Alive & Kickin”, donde resultó en la categoría Profesionales resultaron ganadores Matias Schmitt, en primer lugar; Matias Radaelli, en segundo; y, Santiago Gamen, en tercero.
En la categoría Amateurs ganó Francisco Belaustegui (Bariloche), seguido por Antonio de Brauw (Bariloche), Pablo Marxelowski (España) y Agustín Libcovker (Bariloche). Mientras que entre las Damas se destacaron Mar Ferreira (Bariloche), quien también recibió el premio Equilibrio –condición esencial sobre la tabla-, seguida por Mery Houssay y Macarena Valle (ambas de San Martín de los Andes), y Rocío Sackman (Bariloche).
“Fue una competencia increíble, muy buena. Logramos sacar adelante un evento muy bueno en condiciones de clima hostil, verdaderamente invernal”, expresó satisfecho Tincho Palomeque, exitoso deportista del snowboard y titular de la entidad organizadora Winter Events.
El rider y productor local señaló que “en la medida que las pruebas salgan así tendremos más eventos, que son los que hacen progresar a los deportistas” y destacó el nivel de 5 o 6 competidores que están peleando siempre arriba.
Mariano Gibert, relator de la prueba junto a Palomeque y jurado internacional FIS de snowboard, agregó que “pudieron verse riders muy buenos, consolidados entre los profesionales y mujeres, e interesantes promesas entre los amateurs, algunos que ya se vieron en el Grom Winter Search (de niños y adolescentes) de 2014 y 2015”.
Destacó que “fue muy peleado el Pro, en especial la final entre Schmitt, Radaelli y Gamen, quien defendía el título después de ganar dos campeonatos consecutivos”.
Dijo que Schmitt “hizo la diferencia en la rampa principal con un 900 bs aier (dos vueltas y media en el aire), cuando los demás vieron que daba para un 720 (dos vueltas) y hasta ahí fueron” y explicó que en general “se imponen los que mejores ejecuciones tienen en los obstáculos y fluidez en toda la pasada”.
También elogió el desempeño de las Damas, destacando la “solidez de Mar Pereira, con buenos trucos y técnica precisa”, y los amateurs, que “empiezan a verse como futuros Pro, van bien encaminados”. En este caso son chicos de 13 a 17 años de edad, que en dos o tres años más alcanzarán la máxima categoría.
La premiación fue en Samsara Mountain, dentro del shopping Las Terrazas, donde además de lucidos trofeos artesanales, les entregaron regalos de la marca organizadora y repartieron la suma récord de 30.000 pesos en premios.