Construyendo Equipos Eficaces
Las actividades que se desarrollan en el agua tienen el enorme atractivo del desafío que presenta la Naturaleza, el poder conocerla desde un ángulo absolutamente diferente. Pero no es habitual poner el acento en lo que sucede cuando estas embarcaciones dejan su anclaje en la tierra y pasan a tener sólo agua alrededor.
Una pequeña embarcación flota en dirección a su destino y la tripulación se convierte de hecho en una comunidad con una tarea para llevar a cabo, con distribución de roles, con grados de pertenencia diferentes de acuerdo a las características personales, y se establece una curiosa interrelación entre quienes han decidido subirse a una experiencia de la que no pueden independizarse en cualquier momento.
Esta condición que brinda el navegar ha sido altamente probada para el desarrollo de equipos de trabajo eficaces en el desempeño y en la integración para poder potenciarse mutuamente. Desde distintas ramas de las ciencias sociales se ha observado cómo el cambio del entorno laboral produce una invaluable herramienta en este sentido, desarticulando conductas rígidas que dificultan el accionar del grupo.
Muchas empresas de primer nivel han seleccionado para sus empleados propuestas de Incentivos y han sumado a sus Congresos y Convenciones algunos días dedicados al placer para garantizar el éxito de sus encuentros de trabajo.
También el Team Building aparece unido a un deporte emocionante, recorriendo la belleza de los ríos de la Patagonia, permitiendo trabajar por un objetivo común, generar confianza, favoreciendo el surgimiento de roles y liderazgos, mejorando la comunicación, ejercitando la planificación estratégica, entrenando en el manejo de conflictos y resolución de problemas con la asistencia profesional.
La mirada de un experto en dinámicas grupales rescata las vivencias del grupo, la transferencia de las experiencias vividas a la realidad laboral y aporta a la presencia de marca en todos los momentos del programa permitiendo un avance mucho más rápido que el que registran otros emprendimientos que persiguen estos fines.
Estas actividades son desarrolladas teniendo en cuenta todas normas de preservación del medio ambiente y coordinadas por guías especialmente formados para ello. Para estas prácticas no se requiere experiencia ni condiciones físicas particulares.
>> Opciones para realizar Rafting en Bariloche y Patagonia CLICK AQUÍ <<