Admirar paisajes, hacer safaris fotográficos, esquiar, pescar, navegar o simplemente tomar unos mates frente a un lago son las actividades más buscadas por quienes visitan la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esta nota te contamos cómo hacer para moverte con autonomía por la ciudad y disfrutar de todas las excursiones que ella te ofrece.
Paseos en auto
Alquilar un vehículo sin chofer, cuando se llega a la ciudad es una opción simple y accesible, especialmente para quienes están en familia o para aquellos que buscan manejar sus propios horarios. En ese sentido, las reglas para moverse por la ciudad son rápidas de aprender: click aquí! y el alquiler del auto lleva sólo algunos minutos.
Al estar bien señalizadas las rutas y calles de Bariloche, es fácil llegar a los destinos elegidos. De este modo, se puede visitar el circuito chico, donde se podrán tomar las series de fotografías más inolvidables de nuestro viaje o recorrer la Avenida Ezequiel Bustillo, que rodea el lago en tan sólo una hora aproximadamente. Otra excelente opción para recorrer en auto es Colonia Suiza, donde se podrán degustar los mejores platos típicos y pasear por esas pintorescas callecitas.
>> Todas las opciones de Alquiler de Auto en Bariloche
Paseos en colectivo de línea
Para aquellos gasoleros que buscan recorrer la ciudad por cuenta propia y no rendirle cuentas a nadie a la hora de volver, lo mejor es moverse con los colectivos de línea de la ciudad. El primer consejo, en ese sentido, es tener paciencia. Muchas veces, sobre todo los fines de semana, suelen tardar un tiempito en llegar, por lo que hay que ir dispuestos a esperar y, muchas veces, no viajar sentados.
De todos modos el paseo vale la pena. Las paradas ubicadas sobre la calle Moreno cuentan con carteles indicadores, que muestran el recorrido de cada línea. Gracias a ellos sabremos, por ejemplo, que el número 20 nos llevará hasta el Llao Llao o que el número 10 va hasta Colonia Suiza. Por supuesto, hay uno exclusivo hasta el Cerro Catedral y otro que nos deja en el aeropuerto. Los horarios suelen ser fijos y bastante puntuales, por lo que conviene estar en la parada a tiempo.
Por poco dinero y con mucho entusiasmo, se podrá conocer la ciudad entera, viajando en colectivo de línea. Una opción distinta de hacer turismo.
>> Ver Lineas de transporte público
PARA CONSULTAS Y RESERVAS DE EXCURSIONES HAGA CLICK AQUÍ
Erica Sanchez para Bariloche.Org