Si sos amante del chocolate, los huevos de Pascua, la montaña y los paisajes, en semana santa existe un paraíso para vos: San Carlos de Bariloche.
[Caren Raspo para Bariloche.Org]
Durante esta fecha convergen en la ciudad las tradicionales fábricas de chocolate, los festivales de la época y la maravilla de sus paisajes, creados en esta ocasión, por el traspaso de estación, donde el verano dejó recientemente su lugar para que nuevos atractivos comiencen a alojarse en las calles, lagos y cerros.
¿Por qué visitar Bariloche durante el fin de semana largo de Semana Santa?
Si bien San Carlos de Bariloche es una ciudad ideal para visitar en cualquier momento del año, Semana Santa es, sin lugar a dudas, una época muy especial para alojarse y recorrer la zona.
Las temperaturas del otoño aún permiten realizar gran cantidad de excursiones sin la necesidad de adquirir todavía trajes de nieve completos o abrigarse en demasía. Además, ese fin de semana es la última oportunidad para realizar Rafting hasta la llegada del próximo verano.
A las imperdibles excursiones y los soñados paisajes, se suma la exclusiva Fiesta Nacional del Chocolate que cada año incluye innumerables eventos, exposiciones, degustaciones, talleres, shows y ferias, todos éstos girando en torno al producto estrella: el famoso chocolate barilochense.
El chocolate: el principal atractivo de la fecha
Si hablamos de Pascuas y de chocolate la ciudad de Bariloche cuenta inevitablemente con un distintivo: es la Capital Nacional del Chocolate y realiza anualmente la Fiesta Nacional del mismo, ofreciendo una enorme cantidad de espectáculos y eventos relacionados y la posibilidad de degustar y adquirir un producto de excelente calidad y reconocimiento mundial.
Dentro de las principales actividades podemos mencionar:
- Clases demostrativas de elaboración de chocolate
- Degustaciones
- Diferentes artistas e intervenciones
- Concursos
- Fabricación de huevos de Pascuas
- Shows en vivo
Excursiones imperdibles para realizar en Semana Santa
Para compensar los excesos de calorías de los paseos por las ferias repletas de irresistible chocolate barilochense, existen varias actividades y excursiones que vuelven aún más tentadora la estadía.
Si bien podemos enumerar muchas, decidimos escoger las que consideramos que no pueden faltar en una escapada de Semana Santa a la ciudad y los alrededores.
- Isla Victoria y bosque de Arrayanes: Privilegiada joya natural, un bosque único en el mundo y el imponente Nahuel Huapi.
- Teleférico Cerro Otto: Muy cerca de la ciudad. Se alcanzan vistas panorámicas increíbles e ideales para los amantes de la fotografía.
- Circuito Chico + Campanario: Un clásico. Entre las principales vistas se encuentran la Península Llao Llao, lagos Moreno y Nahuel Huapi y Puerto Pañuelo.
- Rafting medio día: Emocionantes rápidos y paisajes alucinantes. Es la última oportunidad de realizarlo hasta el verano próximo.
Semana Santa es sin lugar a dudas una de las fechas ideales para conocer o volver a visitar San Carlos de Bariloche. Representa una combinación especial entre los tradicionales atractivos del lugar, sus principales excursiones, paisajes y centro cívico, ahora contagiados por la magia de un acontecimiento único e imperdible.