Buscar

Recorre Bariloche sin salir de tu casa!

0


Sabemos que Bariloche es tu lugar en el mundo, pero por ahora, lo mejor es quedarse en casa. Por eso, y sabiendo que muy pronto vamos a volver a vernos, te compartimos contenido exclusivo para que vivas Bariloche a la distancia. Ponete cómodo y disfruta todo lo lindo de nuestra ciudad desde la comodidad de tu hogar y en una sola página web.

Cámara en VIVO desde el Centro Cívico:

Es el primer centro cívico del país, inaugurado el 17 de Marzo de 1940. Su proyecto fue concretado por el arquitecto E. de Estrada. Está construido con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón. Así esta en este mismo momento:

Cámara en Vivo Centro Cívico de Bariloche

Cerro Otto, confitería giratoria

El ascenso a través del Teleférico Cerro Otto, brinda unas vistas espectaculares de Bariloche. En la cumbre, conoce la primer Confitería Giratoria de Sudamérica!

Circuito Chico

La imagen del lago Moreno, la península Llao Llao y el Nahuel Huapi de fondo, forman parte de una de las postales más conocidas de Bariloche en todo el mundo. El Punto Panorámico surgió décadas atrás de manera espontánea y popular cuando los transportistas que trasladaban turistas comenzaron a hacer una parada obligada en ese lugar, despejado de vegetación que permitía tener un imagen de ensueño. Por cierto, ahora te espera en este mismo lugar, un mirador construido especialmente para este paisaje.

¿Que tal una visita a Isla Victoria?

Es la isla más grande del lago Nahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además lugar donde habita el último bosque natural de Arrayanes. La siguiente playa se llama Piedras Blancas.

¿Vamos al Museo? Conoce el Museo Paleontológico Bariloche

El museo está ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi. Entre los restos que expone, se puede ver una mandíbula de tiburón que vivió hace 22 millones de años, un huevo de dinosaurio, numerosos anfibios, plantas e insectos.

Lo mejor de Bariloche en Video

Compartimos el video de @LauroCruz filmado este Invierno en Bariloche. Excelente trabajo!

“Bariloche – Argentina es un lugar increíble. Fue emocionante tener la oportunidad de visitar y filmar con mi dron esta hermosa ciudad, captando algunos de sus mejores paisajes que comparto en este video. Para aquellos que aman la naturaleza, el frío y la montaña, Bariloche es el lugar indicado!”

Otoño a orillas del Lago Nahuel Huapi…

¿Que tal unos mates a orillas del Nahuel Huapi un lindo día de Otoño? Calentá el agua, subí el volumen y relajate con el ruido de las olas.

Personajes, Leyendas e Historias…

La Leyenda del Nahuelito

La leyenda del Nahuelito

Mucho y desde hace años se ha hablado de este presunto habitante de nuestro lago: El Nahuelito. Para los indígenas “el cuero” Lo describen como algo que aparece flotando en los lagos patagónicos y hay algunas versiones que aseguran que tiene uñas en todo su perímetro…. VER MAS.

Amancay, la flor de Bariloche  (leyenda)

En la zona de Ten-Ten Mahuida, hoy conocido como Cerro Tronador, habitaba la tribu Vuriloche, cuyo nombre luego se deformaría para denominar esa bella comarca andina. Quintral, el hijo del cacique de la tribu, era admirado por las jóvenes debido a su valentía y fortaleza. Entre todas ellas había una que, además de admiración, sentía un profundo amor por él, pero su condición humilde le impedía siquiera imaginar la posibilidad de que el joven se fijara en ella…VER MAS.

El Viejo Almacén y la visita de Butch Cassidy

Dentro de los sitios que son parte de la historia de Bariloche, hay uno muy particular situado en las nacientes del Río Limay que guarda un interesante pasado.. VER MAS.

Cuando Tolkien visitó la Patagonia

Mucho ha salido de su imaginación, y pienso que otro tanto de su niñez en Sudáfrica, pero por qué no suponer de un viaje secreto a nuestro sur y por ende de un enamoramiento por Bariloche, sobre todo si se piensa en la similitud de los paisajes… VER MAS.

El Reloj del Centro Cívico

Con precisión, a las 12 y a las 18 horas, cuatro esculturas talladas en madera aparecen sucesivamente en la ventana que está por debajo del reloj para que puedan ser vistas desde la plaza, acompañando a las campanadas. Todos los días del año relatan de este modo la historia de este pueblo que – según dicen – simplemente nació un día de los primeros años del siglo diecinueve, sin necesidad de haber tenido un acto de fundación… VER MAS.

Richter y el Fraudulento “Proyecto Huemul”

En la Isla Huemul, ubicada en el Lago Nahuel Huapi, Río Negro, Argentina, se desarrolló un proyecto pseudocientífico fraudulento denominado “Proyecto Huemul”. El mismo estuvo a cargo del austríaco Ronald Richter quien “engaño” a Perón para construir un plan nuclear… VER MAS.

¿Y la Nieve? ¿Dónde esta la Nieve? Algunas del año pasado…


Un poco de Gastronomía…

Receta para hacer en casa un delicioso risotto de hongos de pino:

Risotto de Hongos de Pino

Otoño es época de lluvias en Bariloche, y en consecuencia, época de hongos de pino! Hoy los vamos a usar para hacer un plato italiano con un toque patagónico: Un cremoso y riquísimo Risotto de Hongos de Pino. La receta:

Fuente: GuiaEpicureo.com.ar

Ingredientes (2 raciones)

  • 1 Taza Arroz
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente Ajo
  • 1/2 Vaso Vino Tinto
  • 1 Litro Caldo de Verduras
  • Puñado Hongos de Pino
  • C/N Manteca
  • C/N Queso Rallado
  • C/N Sal y Pimienta

Pasos

  1. Primero hay que preparar los hongos: Para esto, los dejamos en agua tibia durante una hora, una hora y media. Cuando ya están hidratados, los enjuagamos varias veces (pueden venir piedritas entre los pliegues) y cortamos en trozos medianos. Saltearlos con un poco de aceite de oliva y reservar.
  2. En una sartén con aceite, sofreír la cebolla y el ajo picados.
  3. Agregar el arroz y revolver constantemente durante un minuto (nacarar).
  4. Incorporar medio vaso de vino tinto y dejar evaporar el alcohol.
  5. Agregar los hongos.
  6. De a poco ir agregando el caldo caliente mientras removemos constantemente. Hacer esto durante unos 20 minutos o hasta que el arroz este a punto.
  7. Apagar el fuego, agregar una cucharada de manteca, bastante queso parmesano y mezclar bien.
  8. Servir y disfrutar!

Hace tu propio Chocolate en Rama!

Chocolate en Rama

Receta para hacer en casa un delicioso chocolate en rama

Preparar en casa un buen chocolate en rama es un buen plan para hacer en familia y es sencillo.

Ingredientes

Para hacer chocolate en rama necesitamos tan solo una espátula, una superficie enmantecada y el chocolate que puede ser de cualquier variedad.

Preparación

  1. Para empezar, necesitamos derretir unos 200 g de chocolate para taza a baño María. Puede ser amargo, con leche, chocolate blanco o de cualquier mezcla y variedad.
  2. Una vez derretido, tomamos una fuente amplia y grande (o sobre la mesada), enmantecamos su superficie y volcamos un poco del chocolate derretido. Tomamos una espátula y lo distribuimos, de forma que quede una película fina de unos milímetros.
  3. Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el chocolate no se pegue a la espátula. Finalmente, tomamos esta herramienta y arrastramos por la base de la fuente, observando como se van formando ondulaciones, las que irán creando la forma característica del chocolate en rama.
  4. Retiramos los trozos que se forman y los colocamos sobre papel manteca. Guardamos en la heladera por unos minutos antes de consumir, y ya tendremos nuestro propio chocolate en rama.
  5. ¡A saborear!

Fondue de Chocolate: La fondue como postre

Ingredientes

  • 2 chocolates y medio de taza (de los grandes).
  • 200 grs. de dulce de leche de oveja.
  • 200 grs. de crema de leche.
  • Una cucharada de miel.
  • Unas hojitas de menta (o unas gotas de esencia de menta).

Preparación

  1. Se incorporan todos los ingredientes, juntos, en la cacerolita en la que se hará la preparación; a fuego muy, pero muy lento.
  2. Cuando se forme una crema lisa y brillante tendremos el indicador de que ya se encuentra listo para llevar a la mesa.
  3. Aparte se disponen los pinches con los que se bañarán las frutas en la salsa. Aca ingresan los deliciosos frutos rojos en escena:  frutillas, frambuesas, y todo tipo de fruta fina de nuestra región; aunque también pueden ser bananas, manzanas y mandarinas.

¿Sabías que…?

El chocolate levanta el estado de ánimo! Porque genera endorfinas y estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro vinculadas con el placer y el disfrute.

El chocolate hace bien al corazón! Porque ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y promueve la circulación sanguínea.

El chocolate mejora tu memoria! Porque su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral.

Cine y Chocolate: Algunas Películas

“Chocolate”: La historia transcurre en un pueblito francés escandalizado por las golosinas de una recién llegada. Con Juliette Binoche, Johnny Deep y Alfred Molina. Dirección de Lasse Halström.

“Como Agua para chocolate”: Un amor prohibido, muchas recetas de cocina. Dirigida por Alfonso Arrau.

“Fresa y Chocolate”: La historia de un jovencito cubano y un homosexual un poco mayor que él, que comienzan una amistad improbable en La Habana de Fidel. Dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabio.

“Pan y Chocolate”: Comedia de la década de los noventa que refleja las desventuras de un inmigrante italiano en Suiza. Con el inolvidable Nino Manfredi.

Para Colorear en Familia!

A colorear se ah dicho! Dibujos para que los más chicos puedan divertirse creando





También te recomendamos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *